Destacado

04-08-2016 Feria de antigüedades
Un caballo llamado Elefante

En 2003, cuando Andrés Waissbluth debutó –valga la redundancia- con Los debutantes, el cine chileno se encontraba en un momento de transición. Los años 80 y 90 habían tenido sonoros y millonarios fracasos –de público y crítica- con propuestas ambiciosas pero de débil factura y una pobreza franciscana en ideas, punto de vista y narración. Los únicos grandes éxitos, El chacotero…

Críticas

  • Un hombre urbanizado que, a raíz de un mito familiar ancestral, emprende una travesía con tintes identitario-místicos hacia una tierra lejana, ojalá medio salvaje, para encontrar algo o descubrir…

  • La razón principal que motivó el rodaje de esta película fue la indignación. La impunidad frente a la muerte de Hernán Canales, atropellado por Martín Larraín (hijo del ex senador y ex…

  • La vida sería mucho más simple si las emociones y los conflictos se presentaran uno a uno y no en un permanente y complejo lío, sobre todo en el huracán de la infancia y adolescencia. Construir y…

  • El principal límite de la película Neruda radica en su principio: su título. Y su principal liberación está en su fin. El equívoco título lleva a esperar un intento de retrato, algo que al…

  • Si con Tiburón Steven Spielberg demostró que con habilidad e ingenio se puede superar la estrechez de recursos, desde Encuentros cercanos del tercer tipo llevó el cine B que lo inspiró a nuevos…

1 · 2 · 3 · Siguiente
Buscador
Quiénes Somos | Contáctanos