Destacado

Edición Nº102 Festival Kino Pavasaris 2016
Nueva Europa, Vieja Europa

Europa la nueva, Europa la vieja; Europa la mujer sin edad ni época, frágil y sólida, amante y destructora. Europa la herida, tratando de despertar de su noche soviética y de limpiar la sangre de su fractura balcánica, para encontrar su propia identidad. La vasta región a la que se suele referir como "nueva Europa", que de manera algo vaga abarca Europa central y oriental de pasado…

Festivales

  • Este viernes 19 partió el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con expectativas más que frustradas. En su primer fin de semana, se exhibió la decepcionante, pero visualmente atractiva…

  • Entre leyes represivas y tensiones políticas se llevó a cabo la nueva edición del Festival de Cine de Moscú, uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de Europa. Un oasis de libertad,…

  • Este sábado la Palma de Oro de Cannes fue para "Winter Sleep", de Nuri Bilge Ceylan. Según nuestra compañera, nadie puede poner en duda los pergaminos del maestro turco, pero en esta película que…

  • La nueva película de Lisandro Alonso acaba de ganar el premio Fipresci a la mejor cinta de Una cierta mirada (Un Certain Regard). Un reconocimiento que vino sellar los elogiosos comentarios que…

  • Los hermanos Dardenne tienen una propuesta ética y estética tan coherente que cada película parece un eslabón más de la misma cadena. En ese sentido, "Deux jours, une nuit" es tan brillante como…

Anterior · 4 · 5 · 6 · Siguiente
Buscador
Quiénes Somos | Contáctanos