Dossier

Donostia Zinemaldia 2011

Destacado

Edición Nº88 José Luis Rebordinos
"Queremos ser la entrada a Europa del cine latinoamericano"

Quienes conocían a José Luis Rebordinos aseguran que nunca antes lo habían visto con chaqueta. Pero su flamante cargo como Director del Festival de San Sebastián exige algunas formalidades que en nada comprometen su afabilidad y llaneza. Cuando el festival está en la recta final, a instantes de recibir a Antonio Banderas, y entre llamadas informándole de los premios dirimidos por los distintos…

  • La elección de la Concha de oro de este año fue una fuerte señal, apoyando (a la cabeza de un palmarés por lo demás sin sorpresas) un cine tremendamente personal y original: Isaki Lacuesta y su…

  • Dos primeros y dos segundos largometrajes chilenos se presentaron en San Sebastián, además de un proyecto de debut aún sin terminar. Son cinco voces y miradas diferentes, cada una instalada firmemente…

  • Hay películas que se les endilga lo que no son y otras que deberían retitularse: Shame, del artista plástico con nombre de galán sesentero (Steve McQueen), no tiene nada de escandalosa y Take this…

  • Desde el País Vasco, Pamela Biénzobas nos envía reportes de la 59 versión del Festival de San Sebastián que se inició este 16 de septiembre. En este primer despacho, nuestra compañera comenta los dos…

Buscador
Quiénes Somos | Contáctanos