Ediciones Anteriores

Edición Nº 95 Mayo 2014

Crónicas Caninas (1)
Poesía contra
la barbarie
Nuestra compañera Pamela Biénzobas ya está instalada en Cannes. Saltándose la artificialidad de la película inaugural (Grace de Monaco) -vilenpiadada por la crítica internacional-, Pamela nos…
Crónicas Caninas (2)
Cuéntame
tu crimen
El actor y director Mathieu Amalric interpreta en "La Chambre bleue" al acusado de un homicidio que intenta reunir las piezas en su memoria que prueben su inocencia.…
Crónicas Caninas (3)
Pequeñas maravillas
En su segunda película, "Le Meraviglie", la italiana Alice Rohrwacher, vuelve al tema de la adolescencia. Y nuevamente también, intenta mirar el mundo desde la altura de sus ojos. …
Crónicas Caninas (4)
La serie
Dardenne
Los hermanos Dardenne tienen una propuesta ética y estética tan coherente que cada película parece un eslabón más de la misma cadena. En ese sentido, "Deux jours, une nuit" es tan brillante como…
Crónicas Caninas (5)
Jauja,
de Lisandro
Alonso
La nueva película de Lisandro Alonso acaba de ganar el premio Fipresci a la mejor cinta de Una cierta mirada (Un Certain Regard). Un reconocimiento que vino sellar los elogiosos comentarios que…
Crónicas Caninas (6)
Nieva sobre la torre
de marfil
Este sábado la Palma de Oro de Cannes fue para "Winter Sleep", de Nuri Bilge Ceylan. Según nuestra compañera, nadie puede poner en duda los pergaminos del maestro turco, pero en esta película que…
Buscador
Quiénes Somos | Contáctanos