Destacado

04-08-2016 Feria de antigüedades
Un caballo llamado Elefante

En 2003, cuando Andrés Waissbluth debutó –valga la redundancia- con Los debutantes, el cine chileno se encontraba en un momento de transición. Los años 80 y 90 habían tenido sonoros y millonarios fracasos –de público y crítica- con propuestas ambiciosas pero de débil factura y una pobreza franciscana en ideas, punto de vista y narración. Los únicos grandes éxitos, El chacotero…

Críticas

  •  La primera película que vi este 2016 fue la nueva secuela de Star Wars. En 2D, a media tarde, en un frío primero de enero en París, a sala llena. La cinta se estrenó acá en diciembre, un día…

  • Las películas independientes norteamericanas han llegado a un punto de parentesco conceptual y visual que no sólo es muy fácil identificarlas sino que además han conformado un género que va más…

  • La irrupción de Ernesto Díaz en el panorama del cine en Chile primero con Kiltro, pero sobre todo con Mirageman, fue estimulante. El cine comercial, de género, B, ya había tenido dos exponentes…

  • El raro tono que tiene esta intrincada comedia –y que casi obligaría a ver el film más de una vez para entender su enrevesada trama y sentido- se ve particularmente alterado con la escena erótica…

  • ¿A quién tenían en mente Peter Jackson y su equipo al realizar la trilogía de El Hobbit? ¿A los fans de El señor de los anillos (libros o films)? ¿A los lectores de Tolkien para quienes la…

Anterior · 4 · 5 · 6 · Siguiente
Buscador
Quiénes Somos | Contáctanos