Ediciones Anteriores

Edición Nº 96 Septiembre 2014

París, Texas de Wim Wenders
La reescritura
del sueño americano
Este año se cumplen tres décadas del estreno de "París, Texas". La película marcó un hito en el cine de Wenders ganando la Palma de oro en 1984, por lo que este año, además, el certamen…
Cine, bombas y anarquistas
Fritz Lang y el atentado
al subcentro de Escuela Militar
¿Qué relación tiene el director de "Metrópolis" con el bombazo del 8 de septiembre en la comuna de Las Condes en Santiago? En medio de la expectación periodística por la captura de los presuntos…

Fellipe Barbosa y Cláudio Marques
La nuevas voces
del cine brasileño
El director de "Casa Grande" (Barbosa) y el co-realizador de "Depois da chuva" (Marques) conversaron con Mabuse acerca de las coincidencias entre sus óperas primas sobre adolescentes y de la…
Santiago Loza
"Mientras mi generación
se profesionalizó,
yo me hice más chico"
El último largometraje del aclamado dramaturgo y cineasta argentino, "Si je suis perdu, c'est pas grave", nació de un taller de actuación que realizó en Francia. Un film-ensayo realizado…

Bajo la República de Putin
La censura (no) existe
en Moscú
Entre leyes represivas y tensiones políticas se llevó a cabo la nueva edición del Festival de Cine de Moscú, uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de Europa. Un oasis de libertad,…
San Sebastián 2014 (1)
Esperando
la revelación
Este viernes 19 partió el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con expectativas más que frustradas. En su primer fin de semana, se exhibió la decepcionante, pero visualmente atractiva…
San Sebastián 2014 (2)
Variaciones
No hubo mucho que esperar. La primera revelación del festival llegó. Una película distinta, original, que toma riesgos e interroga sobre las posibilidades del cine: "Casanova Variations", de…
San Sebastián 2014 (3)
La voz en off:
Contarse
el cuento
Este martes debutó "La voz en off" en la Competición Oficial de San Sebastián, donde llegó tras su estreno en Toronto. Más allá de su argumento, el tercer largometraje de Cristián Jiménez…
San Sebastián 2014 (4)
Madre Patria
Dos muy distintas entradas españolas llegaron hacia el final de la Competición oficial. Cada una con aciertos y muchas limitaciones, pintan un paisaje bastante poco halagador de su país. (Foto:…
Buscador
Quiénes Somos | Contáctanos