Ediciones Anteriores

Edición Nº 98 Marzo 2015

Mabuse Awards 2015
Un lugar
en el mundo
Tras 13 años ininterrumpidos, seguimos consultando a los críticos de cine de Chile sobre las mejores películas del año. El 2014 no fue demasiado generoso en buenos films. Probablemente por eso, la…

Ezequiel Acuña
La vida de alguien:
Nostalgias musicales
Con "La vida de alguien”, el cineasta argentino retorna a los personajes de su ópera prima, ahora hurgando en un pasado oscuro. Una película cargada de canciones, playas desiertas y objetos en…
Alicia Calderón
Retratos de una búsqueda:
Los rostros que
México no quiere ver
En el Festival de Documentales de Tesalónica conversamos con la directora mexicana sobre su ópera prima, que acompaña a tres madres en su calvario por encontrar a sus hijos desaparecidos en medio…

El cine de Želimir Žilnik
La subversiva candidez
En su 55ª edición, el pasado festival de Tesalónica dedicó una retrospectiva al cineasta serbio Želimir Žilnik, poco conocido fuera de Europa del Este. Un verdadero, aunque muy tardío,…
Bafici 2015 (1)
Pasolini baila cumbia en Ituzaingó
Comenzó el BAFICI y comienzan nuestros despachos del día a día de un evento que mantiene la monstruosidad inabarcable de siempre: más de 400 películas. Comenzamos con algunos apuntes a cierta…
Bafici 2015 (2)
Londres me aniquila:
El cine de
Paul Kelly
La productora Heavenly Films -homenajeada en el Bafici- ha realizado varias películas que parecen empeñadas en captar ciertos espacios y personajes que se desvanecen en un Londres en permanente…
Bafici 2015 (3)
El escritor fantasma
Alberto Fuguet es el único escritor y cineasta chileno que ha desarrollado en paralelo, con mayor o peor fortuna, una obra importante en ambos campos. Con "Invierno", que acaba de exhibirse fuera de…
Bafici 2015 (4)
Alta suciedad
Con "Placer y martirio", José Celestino Campusano da un inesperado giro "social" en su filmografía y regresa con una película polémica sobre la clase alta porteña que no convenció a muchos de…
Buscador
Quiénes Somos | Contáctanos