Destacado

04-08-2016 Feria de antigüedades
Un caballo llamado Elefante

En 2003, cuando Andrés Waissbluth debutó –valga la redundancia- con Los debutantes, el cine chileno se encontraba en un momento de transición. Los años 80 y 90 habían tenido sonoros y millonarios fracasos –de público y crítica- con propuestas ambiciosas pero de débil factura y una pobreza franciscana en ideas, punto de vista y narración. Los únicos grandes éxitos, El chacotero…

Críticas

  • La mejor película de Pablo Larraín es NO (2012). Dentro de su filmografía, es la menos sórdida –un decadentismo moral y estético del que Larraín suele abusar (y que llega a cotas insoportables…

  • Si mal no recuerdo, David Cooper, el padre de la antipsiquiatría, decía que la diferencia fundamental entre la masturbación y una relación sexual no era física ya que ambas prácticas podían ser…

  • ¿Hasta qué profundidades, qué bajezas y qué horrores puede llevar el temor y la conformidad a los discursos religiosos? En su primer largometraje, The Witch (La bruja), el director y guionista…

  • Hay otro cine de terror que poco tiene que ver con monstruos, fantasmas, casas encantadas y asesinos seriales, al menos como se nos presentan habitualmente. El horror que esconde, por ejemplo, la…

  • Para cualquiera que haya tenido cierta afinidad infantil con el mundo de los superhéroes a través de la televisión en los '80, la fantasía de reunir a dos o más de estos seres ultra poderosos en…

Anterior · 1 · 2 · 3 · Siguiente
Buscador
Quiénes Somos | Contáctanos