Destacado

Edición Nº97 Chilenos en la Berlinale 2015
Crímenes y pecados

Cuatro largometrajes dirigidos y producidos por chilenos lideran una amplia presencia nacional en la Berlinale 2015. Sin embargo, "El club", de Pablo Larraín, destaca sobradamente entre dos cintas irregulares de dos experimentados directores jóvenes, y el decepcionante documental de Patricio Guzmán. …

Festivales

  • En los mismos días que Isabel Allende Bussi triunfaba en las elecciones del Partido Socialista y encabezaba la lista de los políticos mejor evaluados de una encuesta, su hija Marcia Tambutti estrenaba…

  • El talentoso realizador trasandino Santiago Mitre ("El estudiante") sorprende en la Semana de la crítica con "La patota" (o "Paulina", su título internacional), historia de una violación colectiva a…

  • Edición Nº 99

    Cannes 2015 (2)
    Cuentos

    Casi por compromiso pareciera ser la selección en la Competencia Oficial de "Tales of Tales", de Matteo Garrone, uno de los cineastas mimados de Cannes. Una coproducción franco-italo-británica sobre…

  • Se inició el festival de Cannes. Esta versión, que tiene una pequeña presencia hispanoparlante, viene cargada con una gran cantidad de films franceses comenzando por la película de apertura ("La Tête…

  • Con "Placer y martirio", José Celestino Campusano da un inesperado giro "social" en su filmografía y regresa con una película polémica sobre la clase alta porteña que no convenció a muchos de sus…

1 · 2 · 3 · Siguiente
Buscador
Quiénes Somos | Contáctanos