Destacado

Edición Nº91 Sentimientos de gato viejo
Los mundos cinematográficos de Tom Waits

Hay actores condenados a tener un único e interminable papel en el cine. Tom Waits (de paso por nuestra cartelera con Siete Psicópatas) que en estricto rigor es más un músico que actúa que un actor propiamente tal, tiene un personaje tan asumido como cantautor que en cada papel, aparición o cameo que ha hecho en la pantalla grande no puede desprenderse de su aura de bohemio y marginal sin remedio.…

Artículos

  • Largas escenas de sexo aparecen cada vez con mayor frecuencia en el cine no pornográfico. ¿Estrategia comercial o el sexo como recurso expresivo? Revisamos algunos títulos, y entrevistamos a la…

  • El 2013 se estrenaron 200 películas en Chile, 40 de ellas de factura nacional. De ese universo, 22 críticos de distintos medios votaron 54 cintas como las mejores películas en nuestra clásica encuesta…

  • La crisis por la que atraviesa Europa y que ha afectado particularmente a España, como es lógico ha tenido sonoros efectos también en el cine hispano. Se cierran salas y los canales de distribución de…

  • En el festival de San Sebastián, la retrospectiva temática de este año, "Animatopia, los nuevos caminos del cine de animación", recorrió la amplia variedad de propuestas de este comienzo de siglo. Una…

  • Terminó la primera vuelta de las elecciones presidenciales. No hubo ganador(a), pero en menos de dos semanas sabremos quién es la nueva presidenta de Chile. Tras estos meses de campaña se acumularon…

1 · 2 · 3 · Siguiente
Buscador
Quiénes Somos | Contáctanos