Destacado

Edición Nº102 Festival Kino Pavasaris 2016
Nueva Europa, Vieja Europa

Europa la nueva, Europa la vieja; Europa la mujer sin edad ni época, frágil y sólida, amante y destructora. Europa la herida, tratando de despertar de su noche soviética y de limpiar la sangre de su fractura balcánica, para encontrar su propia identidad. La vasta región a la que se suele referir como "nueva Europa", que de manera algo vaga abarca Europa central y oriental de pasado…

Festivales

  • Con "Placer y martirio", José Celestino Campusano da un inesperado giro "social" en su filmografía y regresa con una película polémica sobre la clase alta porteña que no convenció a muchos de…

  • Alberto Fuguet es el único escritor y cineasta chileno que ha desarrollado en paralelo, con mayor o peor fortuna, una obra importante en ambos campos. Con "Invierno", que acaba de exhibirse fuera de…

  • La productora Heavenly Films -homenajeada en el Bafici- ha realizado varias películas que parecen empeñadas en captar ciertos espacios y personajes que se desvanecen en un Londres en permanente…

  • Comenzó el BAFICI y comienzan nuestros despachos del día a día de un evento que mantiene la monstruosidad inabarcable de siempre: más de 400 películas. Comenzamos con algunos apuntes a cierta…

  • En su 55ª edición, el pasado festival de Tesalónica dedicó una retrospectiva al cineasta serbio Želimir Žilnik, poco conocido fuera de Europa del Este. Un verdadero, aunque muy tardío,…

Anterior · 2 · 3 · 4 · Siguiente
Buscador
Quiénes Somos | Contáctanos