Ediciones Anteriores

Edición Nº 91 Marzo 2013

Editorial

El placer de la repetición
La mejor y más graciosa anécdota del Oscar fue obra y gracia de Luis Buñuel. Cuándo le fueron a preguntar si creía que su película El discreto encanto de la burguesía (1972), nominada por…

Sentimientos de gato viejo
Los mundos cinematográficos
de Tom Waits
Hay actores condenados a tener un único e interminable papel en el cine. Tom Waits (de paso por nuestra cartelera con Siete Psicópatas) que en estricto rigor es más un músico que actúa que un…

Cristian Mungiu
"La responsabilidad social está sobre la
opinión personal"
El festival griego de Tesalónica rindió homenaje al rumano Cristian Mungiu, director de la cinta sobre el aborto "4 meses, 3 semanas y 2 días" que se estrenó en Chile en 2008. Pese a que su…

Berlinale 2013
En primera persona:
Solitarios, ermitaños y genocidas
Imágenes que toman vida para hablarnos de la soledad, bucólicos paisajes que incuban una mente desquisiada, la orgullosa reconstrucción de una barbarie, las voces y miradas insólitas e intrigantes…
Crónicas Caninas 2013 (1)
Partida en frío
Como casi todos los años, nuestra compañera Pamela Biénzobas viajó nuevamente al Festival de Cannes. Llegando con un par de días de adelanto (para ahorrarse algunos morlacos y preparar su…
Crónicas caninas 2013 (2)
La absurda búsqueda de una verdad
Cuando en Chile recién podremos admirar Una separación (2011), la película que consagró -Oscar incluido- al director iraní Asghar Farhadi, con estreno programado para junio, su última película…
Crónicas caninas 2013 (3)
Guitarra errante
Tras su remake del western Temple de acero, los hermanos Coen regresan al pasado, pero a uno mucho más cercano: a inicios de los '60, Llewyn Davis, un joven cantautor folk, trata de sobrevivir con su…
Crónicas Caninas 2013 (4)
Lo invisible
Puede parecer ridículo recordarlo, pero el cine es mucho más que las luminarias y el glamour. Pero en un lugar como Cannes donde el fulgor de las estrellas obnubila el mundo, a veces parece…
Crónicas Caninas 2013 (5)
La dura belleza
de los sentimientos
La vie d'Adèle (Chapitre 1 et 2), de Abdellatif Kechiche, asoma como la gran favorita al palmarés logrando un consenso generalizado entre la prensa especializada. Una grácil y emotiva historia de…
Crónicas Caninas 2013 (6)
Los premios
Este domingo 26 de mayo terminó el Festival de Cannes. Por esas curiosidades de la vida, todas las películas en competencia que Pamela Biénzobas reseñó en estas crónicas, obtuvieron algún…
Tesalónica 2012:
Abriendo horizontes
Por muy cálido y cercano que sea su ambiente, y por mucho que Grecia esté en pleno descalabro financiero, el Festival Internacional de Cine de Tesalónica (TIFF) en su 53ª edición (del 2 al 11 de…
Crónicas Caninas 2013 (7)
País: Chile
Aunque, en estricto rigor, la nacionalidad de algunas de las cintas "chilenas" en Cannes está en entredicho, no cabe duda que Chile sonó más que nunca en la historia del festival más importante…

El cine de Dino Risi
El mundo es redondo
y el que no flota se va al fondo
Este 2013 se cumplen 50 años de un clásico imperecedero del cine itálico: Los monstruos. Su director, Dino Risi (1916-2008) fue uno de los padres de la comedia italiana en cuya contundente pero…
Buscador
Quiénes Somos | Contáctanos