Ediciones Anteriores

Edición Nº 84 Noviembre 2009

Editorial

De elecciones y películas
Los mejores
De todas las promesas electorales, por lejos la que me parece más demagógica es prometer hacer un gobierno con los "mejores". Primero, porque da por sentado que en todos los gobiernos anteriores…

Joven Cine Turco
Tendiendo puentes
Reunidos en la amplia vitrina ofrecida por el festival Golden Boll de la ciudad de Adana, algunos títulos de resonancia internacional permiten una mirada inicial a la actualidad de una…
El Cosmonauta:
La Refundación
del Capitalismo en el Cine
1.405 productores (y aumentando) tiene hasta ahora El cosmonauta, el proyecto fílmico que un grupo de jóvenes profesionales del medio cinematográfico hispano está montando desde Internet. Bajo la…

Lola Dueñas y Pablo Pineda
Protagonistas de Yo, también
A Flor de Piel
La desconfianza natural a una película que tiene de protagonista a un actor con Síndrome de Down �que inevitablemente hace suponer un cierto chantaje emocional al espectador- era el mayor…
Gordon Willis,
El Padrino
de los Fotógrafos
Considerado una de las mayores influencias en la evolución estética del cine estadounidense de las últimas décadas, este año se cumplieron tres décadas de uno de los films más…

Vine a decirles que me quedo
El cine de
Marco Enríquez-Ominami
Por primera vez desde el retorno de la democracia, el resultado de una elección ha sido completamente incierta. Y por primera vez en la historia, el joven candidato que puso en jaque la contienda…
Buscador
Quiénes Somos | Contáctanos